• Matriculate no ciclo superior de xestion forestal e do medio natural
    • Matriculate no ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural
    • Conoce a grande riqueza dos montes galegos...
    • Un campo de posibilidades diante de ti...
    • Os nosos recursos son moi variados
    • Participaras de excursións a entornos naturais
Curso 2014-2015

Curso 2014-2015 (193)

Esta II Edición de AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Gijón a profesionales, empresas afines y de servicios a estos sectores con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios en el Principado de Asturias.
La Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza 2015 completará su oferta con la realización de Jornadas Técnicas que se desarrollarán paralelamente al Salón Comercial los días 28 de febrero y 1 de marzo y donde distintos profesionales y empresas disertarán sobre la situación actual que viven estos sectores, tendencias y futuro de los mismos.
Habrá multitud de novedades en AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza 2015:
No te lo pierdas!!!!
Miércoles, 17 Febrero 2016 19:10

TIBURÓN ANGUILA EN GALICIA

Escrito por
Al tiburón anguila se le denomina tiburón prehistórico o fósil viviente por su aspecto más propio de museo de ciencias naturales que le proporciona su cuerpo anguiliforme, sus aletas dorsales, pélvicas y anal colocadas muy atrás. En realidad se cree que no ha evolucionado nada en 500 millones de años, lo que dice mucho de la perfección de este tiburón. El tiburón anguila alcanza una longitud de 4 metros y tiene unas mandíbulas muy largas y flexibles que le permiten alimentarse de grandes presas como pulpos y otros tiburones.

No es la primera vez que la tripulación del barco del patrón mayor de O Grove, Antonio Otero, se encuentra con un tiburón anguila en plena faena en altamar y nos lo cuenta aquí.
Miércoles, 17 Febrero 2016 19:08

Inventan una máquina que transforma el aire en agua potable.

Escrito por
Este artículo podriamos definirlo o describirlo como maneras de cambiar el mundo,grandes iniciativas que, con un poco de ayuda, se convertirán en referentes mundiales en el ámbito de conservación y de protección hacia el medio ambiente.

Aire en agua, buena idea...  El invento pinta fenómeno. Otra cosa será cuál vaya a acabar siendo su futuro. Por lo pronto, vamos a presentarlo con una frase corta y muy descriptiva: “Agua para todos”. Y es que tal es la utópica pretensión que tienen los padres de la criatura, el sueño que pretenden alcanzar mediante su uso y abuso en medio mundo o, por qué no, en el mundo entero.
En efecto, se trata de una máquina diseñada para sacar agua casi de la nada, un agua potable o, al menos, apta para su uso doméstico gracias a una tecnología que permite extraerla de la atmósfera. Se llama Fresh Water y su objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de personas que tienen carencia de este recurso tan básico para la vida.
Agua para la pobloación necesitada.
Actualmente, el prototipo está listo, y sus creadores buscan financiación a través del crowdfunding (Indiegogo) para conseguir su fabricación con vistas a comercializarlo. ¿Pero, en qué consiste, exactamente, cómo logra hacerlo? La tecnología hace posible la obtención de agua de la atmósfera conectándola a una fuente eléctrica o a través de su batería o fuente solar. Inventan una máquina que transforma el aire en agua potable
Su gran logro es conseguir la recuperación del agua que flota en el aire mediante a través de la condensación de un modo eficiente, lo que se traduce en una pecipitación de partículas de agua líquida que se almacenan tras filtrarse, purificarse y esterilizarse para maximizar su calidad. En la práctica, una familia de zonas donde el agua es escasa o de mala calidad tendría acceso a ella. No para derrocharla, pero sí para poder conseguir lo suficiente para la supervivencia y llevar una vida más digna. En concreto, se obtendrían entre 9 a 28 litros diarios de agua sólo con enchufarla o proporcionarle una fuente de alimentación. Sin más complicaciones, afirman sus creadores, quienes afirman que no ofrece más problemas que cualquier otro electrodoméstico.
Miércoles, 17 Febrero 2016 19:06

Experimento coca cola zero - coca cola normal

Escrito por
La Coca Cola desde que salió a la venta allá por 1886 que fue la fundación de su 1ª fábrica, ha sido consumida por multitud de generaciones, una bebida que fue sacando versiones que tenían distintas características, por ejemplo la Coca Cola Zero que contiene niveles de azúcar más bajos. El enlace que os dejo a continuación hace la comparación entre la Coca Cola normal y la Coca Cola Zero, el cual nos demuestra la diferencia de niveles de azúcar que poseen las 2:                
La ciencia vuelve a posar la mirada sobre el diminuto universo de las briófitas (musgos, hepáticas y antocerotes) en busca de respuestas sobre el cambio climático. Si quieres saber más, PINCHA AQUÍ.
Miércoles, 17 Febrero 2016 19:02

Áreas y regiones biogeográficas en España

Escrito por
Las áreas biogeográficas reconocidas en España y Portugal so las establecidas por el biólogo y botánico Salvador Rivas Martínez, todas elas holárticas, se dividen el 3 regiones, 5 subregiones y 13 provincias que, a su vez, se dividen en 14 subprovincias, 67 sectores y 246 distritos.
Alba López
Miércoles, 17 Febrero 2016 18:59

Principales especies arboreas

Escrito por
Ejemplos de especies de los géneros más importantes de las familias del reino plantae Alba López
Miércoles, 17 Febrero 2016 18:57

La vida en la colmena

Escrito por
Miércoles, 17 Febrero 2016 18:56

El Tejo y el hombre.

Escrito por
Un Calameo que recoge de forma escueta la relación del tejo con el hombre.
Página 1 de 14
TOP