• Matriculate no ciclo superior de xestion forestal e do medio natural
    • Matriculate no ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural
    • Conoce a grande riqueza dos montes galegos...
    • Un campo de posibilidades diante de ti...
    • Os nosos recursos son moi variados
    • Participaras de excursións a entornos naturais
Viernes, 12 Febrero 2016 09:53

WWOOF (Willing Workers on Organic Farms), Trabajadores voluntarios en granjas ecológicas

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
WWOOF es conjunto de organizaciones que se organizan para hacer trabajos voluntarios en granjas ecológicas de todo el mundo.
Su objetivo es dar a conocer a los voluntarios como funcionan estas granjas y vivir una experiencia en otros lugares enseñando los métodos de la producción ecológica y la vida rural.
Estas organizaciones poden en contacto a diferentes granjas con personas interesadas, normalmente no hay retribución económica, el voluntario presta ayuda unas horas al día y a cambio recibe acogida gratuita, dormitorio, alimentación...
Se puede viajar a tu propio país, o a países extranjeros, alojándose de forma gratuita mientras se conoce la zona, la cultura y el idioma. Las granjas son completamente diversas, desde pequeños invernaderos, inmensas hectáreas forestales, santuarios de animales, granjas de llamas... La única condición es que su forma de vida sea ecológica y mantengan al voluntario durante toda su estancia sin ningún tipo de coste. Las condiciones para el voluntario, son que realice las horas acordadas de trabajo durante un período determinado de tiempo, y que  tenga contratado el seguro de voluntariado.
Este es el enlace para ver las granjas existentes en España:
http://ruralvolunteers.org/ES/scripts/map.php En Irlanda,
En ella encontramos desde granjas agrícolas en Ribadeo, la Ribeira Sacra, cuidar un jardín en Las Palmas de Gran Canaria, granjas de cabras con fabricación de quesos en Irlanda, construcción ecológica en la isla San Fernando (Argentina) o un santuario de canguros en Australia... Enlaces del registro de todas las WWOOF:
http://www.wwoof.net/
http://wwoofinternational.o
Os dejo un vídeo con algunas opiniones de voluntarios, siento no haber encontrado uno en español
Alba López
Visto 275 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
TOP