• Matriculate no ciclo superior de xestion forestal e do medio natural
    • Matriculate no ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural
    • Conoce a grande riqueza dos montes galegos...
    • Un campo de posibilidades diante de ti...
    • Os nosos recursos son moi variados
    • Participaras de excursións a entornos naturais
Domingo, 14 Febrero 2016 14:20

...Y SEGUIMOS CON MATANZAS DE LOBOS...

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
   Hace ya unas semanas comentaba aquí como en el norte de España se llevaban a cabo unas matanzas de lobos, perdón, "controles poblacionales"....a manos de la administración. Lo peor de este caso, son las matanzas que tienen lugar también a manos de furtivos y cazadores aprovechando la situación,  pues nadie les va a recriminar que maten 1 lobo, o que maten 11 como pasó en Cantabria.
    No hace falta ir muy lejos para enterarte de algún grupo de cazadores que ha matado un lobo, que no aparece en las listas, que no saben si es macho o hembra, joven o adulto, alfa o no.... Así no se controlan las poblaciones, más bien se descontrolan, pues son unos números de extracción insostenibles a largo plazo y dentro de unos años  pasará factura...  Pero qué esperamos de la gestión del lobo ibérico en libertad, si hasta dentro de un parque  de la Naturaleza los matan a tiros....
   Esto sucedió en CABARCENO a finales de noviembre, donde la dirección del parque mató a sus 8 lobos adultos,  A TIROS, claro. Los responsables dicen que lo hicieron por criterios de conservación y que no sufrieron, que los sedaron antes.
   Os dejo el enlace para que leáis la noticia y juzguéis vosotros mismos, no se si era necesario o no, pero es curioso que lo hicieran después de una denuncia por el mal estado en que se encontraban los lobos, y de que ellos mismos se pelearan, consecuencia de las condiciones en que estaban. También  llama la atención la manera de acabar con ellos; se supone que deben tener unas instalaciones adecuadas  donde poner una eutanasia a un animal, sedar y poner la medicación en unas condiciones de higiene y éticas.   No se eutanasia a un animal a tiros... http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20141211/abci-sacrificio-cabarceno-lobos-201412111159.html

   Al mismo tiempo, el 1 de Diciembre se celebraba en Madrid un Encuentro INTERNACIONAL sobre el LOBO IBERICO, pues el caso de las matanzas llevadas a cabo en España, ya ha sido considerado en la sede de la Unión Europea (Bruselas),  consiguiendo el apoyo de varios grupos parlamentarios.
Visto 265 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
TOP