• Matriculate no ciclo superior de xestion forestal e do medio natural
    • Matriculate no ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural
    • Conoce a grande riqueza dos montes galegos...
    • Un campo de posibilidades diante de ti...
    • Os nosos recursos son moi variados
    • Participaras de excursións a entornos naturais
Domingo, 14 Febrero 2016 15:38

¿Conocéis la "Fervenza do Toxa"?

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
La Fervenza do Toxa está situada muy cerca del pueblo de Bandeira en el ayuntamiento de Silleda, provincia de Pontevedra. Es una de las cascadas mas altas y famosas de Galicia.

Poder admirar esta "fervenza" es hoy por hoy, un verdadero privilegio para cualquiera que se acerque hasta aquí. En pleno siglo XXI aun podemos encontrar un lugar de extraordinaria belleza, donde la verde vegetación, la roca y el agua se funden para conseguir esta obra maestra de la naturaleza. El Río Toxa tiene el honor de caer cerca de 30 m en caída vertical y de esculpir la roca del mil formas, todo rodeado de un denso bosque de robles, castaños, alcornoques y decenas de especies más.


Nos encontramos ante un primitivo bosque autóctono de Galicia. Así era hace cientos de años y sólo en nuestras manos está, que permanezca así otros cientos de años más. 

Yo fui varias veces a este lugar y, por supuesto, lo recomiendo. Es ideal para ir de paseo y contemplar la naturaleza que te rodea. 
Es recomendable ir visitar este lugar por el verano, un día en el que no haya llovido mucho ya que , una vez que fuimos, no pudimos bajar a ver la catarata, debido a que traía mucha caudal pero pudimos observarla desde un mirador que hay al lado.






Os informo de que antes de llegar a la cascada,hay unas mesas y bancos de piedra, ideal para un picnic y que hay una zona para aparcar el coche un poco más arriba.






Y para a los que les gusta el senderismo, os comunico que hay una ruta desde este lugar hasta el Monasterio de Carboeiro. La ruta es de unos 6 km, y la tenéis disponible en Wikiloc: Carboeiro - Fervenza do Toxa, yo no la he hecho aún pero... este año la haré!.




Visto 223 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
TOP