• Matriculate no ciclo superior de xestion forestal e do medio natural
    • Matriculate no ciclo medio de Aproveitamento e conservación do medio natural
    • Conoce a grande riqueza dos montes galegos...
    • Un campo de posibilidades diante de ti...
    • Os nosos recursos son moi variados
    • Participaras de excursións a entornos naturais
Miércoles, 17 Febrero 2016 18:11

Capsula mundi, la ilusión de vivir a través de un árbol

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Desde los clásicos entierros en ataudes de madera, han salido numerosas ideas para solucionar problemas de espacio, ser más respetuosos con el medio ambiente, o simplemente para aquellos que deseen algo diferente. Desde lo más común, la incineración y puesta en una urna de metal que muchos guardan, ponen en cementerios o tiran las cenizas (ojo, las cenizas, lo de tirar las urnas al mar...), incluso ahora, existen numerosas urnas biodegradables de sal o arena, para no quedarse con el recipiente.
Si disponemos de un mínimo de 3500€, podemos convertir a nuestros seres queridos en auténticos diamantes, algoranza,  una empresa Suiza explica el proceso:
Además de en diamantes, una alternativa más barata podría ser convertirlas en cristal,
Los llamados "entierros verdes", se es enterrado directamente en la tierra, sin ataúd de madera, con ataudes biodegradables luego de la esterilización del cuerpo, encima puedes plantar un árbol, dejando la visión del bosque o de un parque donde recuerda a tus seres queridos.
Incluso hay empresas que ponen las cenizas en fuegos artificales, para verlas explotar, enviarlas al espacio o crear discos de vinilo con ellas.
Otras alternativas son la donación del cuerpo a alguna facultad o centro de investigación,
Pero si lo que queremos el algo para poder ver, y sentir, una de las opciones más ecológicas que nos podemos encontrar, y a la vez darnos algo que recordar es la capsula mundi, un proyecto de una empresa italiana formada por Anna Citelli y Raoul Bretzel que pretende convertir el cuerpo del fallecido en nutrientes para un árbol que crecerá con la ayuda de estos. El cuerpo se introduce dentro de una vaina que es soterrada bajo las raíces del árbol elegido.
Leer más publicaciones en Calaméo
El cuerpo se introduce dentro de una vaina que es soterrada bajo las raíces del árbol elegido. Con el tiempo, este se va degradando y convirtiéndose en un buen abono para el árbol.
Así los seres queridos visitarán al árbol que ha sido plantado como recuerdo del fallecido.
Alba López
Visto 247 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
TOP